Prensa

Diario el Altantico del 18 de Julio de 2010
(Link a la nota original)

Corazones de Hojalata vuelve para demostrar la importancia de los sentimientos



A partir de este domingo 18 de julio, Cia Teatral Sueños vuelve a expresar que “Solo el amor puede ayudarte siempre”. Un sueño, una aventura, una historia, en el punto de encuentro del Corazón de Hojalata, el teatro Carreras. Todos los días a las 17.


Después de 20 años vuelve “Corazones de Hojalata” a los escenarios locales. La obra escrita por Rubén Landin y Mariano Gatti y estrenada en nuestra ciudad en 1990 con una repercusión de público y críticas, y ganadora del premio Estrella de Mar, Mejor Infantil y Premio Tancredo. Pese a las dos décadas que han pasado en el medio, el mensaje y la historia de este infantil, parecen escritos en este nuevo siglo ya que nos deja como reflexión hasta dónde podemos ser prisioneros de la tecnología, hasta dónde podría alejarnos o no de los afectos, qué pasaría con la forma de relacionarnos.

En el Teatro Carreras (Entre Ríos 1824) los chicos podrán conocer la historia de unas amigas que acostumbran a ir a ver a un viejo payaso que ensaya en un circo de barrio, de esos que tenían sus carpas emparchadas. Pero un día, aparece en el circo, en una caja, un robot fantástico que se lleva la atención de todos porque canta, baila, hace todo. Este artefacto invita a las chicas a ir a su planeta y ellas acceden. Allí todo es hermoso pero falta lo más importante: los afectos. En este lugar, quedan “atrapadas” por los robots. Sin embargo su amigo de la tierra, el Payaso Sonrisas junto con el Payaso Corazón, deciden ir a salvarlas. La única manera de hacerlo es hablarle a los robots de algo que no entienden ni conocen: el amor, la amistad, los afectos.

Es una obra con música original, realizada por Diego Lozano y coreografías de Claudia Gutiérrez. Además, sobre el escenario se podrá disfrutar de un llamativo vestuario con mucho brillo y colores.

“La obra viene fantásticamente bien porque creo que su temática está más vigente que nunca pese a su antigüedad” dijo a El Atlántico uno de sus creadores, Rubén Landin. “La escribimos junto con Mariano Gatti cuando recién comenzaba la tecnología y la computación a hacerse algo masivo, pero percibiendo junto con Mariano, que en un futuro cercano podría cambiar la manera de comunicarnos entre las personas” explicó.

De aquella versión a esta la obra es la misma, aunque aclara que “tiene más colorido y unas bailarinas y actrices excelentes”.

Si bien es la primera vez que se vuelve a ver en Mar del Plata, fue reestrenada hace tres años en Buenos Aires y para sorpresa de sus miembros, muchos niños que la vieron en el 90, ahora volvieron a la sala pero con sus hijos.

El elenco está conformado por Rubén Landin, Laura Espiño, Agustina Pons, Matilde Del Corso, Leandro Landin, Sharon Glatz, Cecilia Berlesi, Rosita Micale, Belen Bianchini, Yamila Perez, Denise Denai y Nano Landin.

Luego de estas vacaciones, girarán por el interior de la provincia y verán si este verano serán parte de la cartelera.

¡A salvar a la luna!

Como en cada una de sus funciones, este elenco promete dejar todo, aunque esta vez será por partida doble porque en la misma sala, todos los días pero a las 15:30 presentarán “El Capitán Espárrago”, la nueva obra creada por este grupo de artistas.

En aproximadamente una hora los chicos podrán conocer la historia de un pirata malvado, que junto con otros colegas, se roba la luna, con la idea de producir cambios climáticos importantes, que lleven a la tierra a quedar bajo el agua para así poder gobernar el planeta. Entonces, recibe en un sueño a tres personajes que tendrán la misión de salvar a la luna y también a la humanidad.
En medio de indios, piratas, sueños y travesías, toda la familia podrá divertirse y darse cuenta que “para salvar a la humanidad, la fuerza está en el poder del amor, la voluntad y la sabiduría”.